Cientos de corredores populares harán visible el domingo 31 de marzo su solidaridad a favor de la lucha contra el cáncer y tomarán parte en la prueba patrocinada por Alicante Puerto de Encuentro. La empresa Cronotag, encargada de las inscripciones y el cronometrado de los tiempos, ya ha colgado el cartel de completo en la modalidad de 5 y 10 km.

La prueba del domingo forma parte del evento Alicante Puerto de Encuentroque desplegará un gran panel de actividades desde hoy jueves hasta el domingo 31.

La carrera tendrá su salida desde la rotonda de acceso al Race Village y discurrirá por la avenida de Juan Bautista Lafora y la de Villajoyosa, hasta cambiar de sentido a la altura del desvío al Hotel Albahia, para regresar al mismo punto de inicio.

Además de las carreras de 5 y 10 kilómetros, Alicante Puerto de Encuentro también ofrecerá actividades deportivas para toda la familia. Los interesados podrán jugar a tenis de mesa, fútbol, balonmano, baloncesto y practicar pilates, kárate, yambo, yoga y cardio - box, entre otras especialidades.

La zona portuaria también albergará expositores del Medsea -Salón Internacional de Náutica y actividades acuáticas-, entre otros muchos atractivos, como la visita a la nao Victoria, réplica del barco en el que Magallanes y Elcano dieron la primera vuelta al mundo.