Esta mañana ha atracado en el Puerto de Alicante el "MSC Opera", que hace escala por primera vez en Alicante en donde embarcará alrededor de 300 pasajeros. La nave, con 274 metros de eslora y capacidad para 2.679 pasajeros, se encuentra realizando el itinerario La Habana-Venecia, tras pasar el invierno en la región del Caribe. Tras su partida, todavía hará dos escalas más en la ciudad de La Valeta (Malta) y en Dubrovnik (Croacia), para finalizar el viaje en la emblemática Venecia (Italia), seis días después de su partida.

Durante el viaje, los pasajeros estarán atendidos en todo momento por los 728 miembros de la tripulación que, junto a las impresionantes instalaciones del buque, entre las que se encuentran un teatro, gimnasio, spa e incluso zonas temáticas para el disfrute de los más pequeños.

La elección de la compañía naviera es una gran noticia, según el Puerto, para la ciudad de Alicante, ya que la visita de más de 2.600 pasajeros genera un movimiento económico necesario para la provincia, pero además ayuda a la consolidación como destino turístico.

Esta escala refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros tanto con el Puerto de Alicante como con la propia ciudad. Emiliano González, pesidente en España de MSC Cruceros, ha señalado que "Alicante es un puerto que está cobrando cada vez más importancia y un destino que genera interés en el viajero extranjero, tal y como demuestran los balances oficiales que cifran en más de 6 millones los turistas extranjeros a la Costa Blanca en 2018. Desde MSC Cruceros, estamos orgullosos de colaborar en que esta cifra se incremente".

"Los pasajeros aprecian no solo la oferta turística de la capital alicantina, sino su gastronomía, sus recursos naturales y pueblos con encanto; atractivos turísticos que estamos encantados de dar a conocer a través de nuestra oferta de excursiones", ha añadido el presidente de la compañía.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Alicante ha agradecido a la naviea la apuesta realizada en la elección del Puerto de Alicante como escala para algunos de sus cruceros más emblemáticos (tan solo dentro de dos días, también hará escala en el puerto el MSC Fantasía procedente de Río de Janeiro), que se ha calificado de enriquecedora para la ciudad de Alicante.

El objetivo del Puerto es continuar trabajando, para que Alicante siga posicionándose como referente turístico en el Mediterráneo, y como destino deseado por cruceristas de todo el mundo.