El Ayuntamiento de Alicante se suma a la campaña internacional 'La Hora del Planeta', por el ahorro de energía para la defensa del medio ambiente. El apagado se realizará el próximo sábado 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. La corporación municipal reivindicará la importancia de este tipo de iniciativas apagando la iluminación del Castillo de Santa Bárbara, Monte Benacantil y la iluminación exterior de la plaza del Ayuntamiento.

Alicante formará parte de la lista de más de 7.000 ciudades de todo el mundo que este año colaboran con el apagado de edificios emblemáticos y principales monumentos.

Esta campaña de concienciación sobre el ahorro de energía y de reivindicación contra el cambio climático, conocida mundialmente como 'La Hora del Planeta', comenzó en 2007 en Sidney, Australia. Allí, la mayor organización conservacionacionista del mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza, más famosa por la siglas WWF de su nombre en inglés “World Wildlife Fund”, promovió el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora por el planeta.

La acción que se llevará acabo el próximo sábado simboliza un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. En ese sentido, los ayuntamientos juegan un rol crucial al adoptar medidas de eficiencia energética y de reducción de emisiones en sus programas de gobierno, convertirse impulsores del cambio y lograr que las metas fijadas en el Acuerdo de París para combatir el cambio climático sean una realidad.