El Cabo de las Huertas se sitúa como la zona más exclusiva de la Costa Blanca, con calles como Marrajo donde la vivienda alcanza los 5.000 euros/m2. Por detrás se sitúan la avenida Niza, en Playa San Juan (4.500 euros/m2) y Morros Alts, en El Campello, (4.150 euros/m2). Todos ellos precios en viviendas muy exclusivas que duplican la media del resto de zonas, según el 'Informe de mercado 2018-2019' elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers.

También en la Costa Blanca la compra de segunda residencia por parte de extranjeros, mantiene por octavo año consecutivo una tendencia alcista, siendo Alicante, Benidorm y L'Alfàs del Pi las localidades más demandadas.

L'Alfàs del Pi es uno de los municipios alicantinos más turísticos con una importante presencia de extranjeros, ha señalado Maya. El coste medio de la vivienda encadena desde 2015 incrementos anuales en torno al 4% que sitúan la playa de El Albir como la zona más exclusiva, concretamente el Bulevar de los músicos y Camí Vell del Far, a más de 4.500 euros/m2.

Benidorm es una de las localizaciones más solicitadas con propiedades en primera línea de playa. Las más caras se concentran en la calle Vicente Llorca Alós de Playa de Poniente (4.000 euros/m2) y en las calles Madrid y Alcoy de la Playa de Levante.

En Finestrat y Villajoyosa, con precios más económicos, destaca la urbanización de Sierra Cortina como "una de las ubicaciones de moda" gracias a su oferta de obra nueva de chalés, su cercanía al mar, a la montaña y campos de golf.