El portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, presentará este jueves en el Pleno del Ayuntamiento una propuesta para reclamar que se suscriba una declaración institucional contra la instalación de depósitos de combustible en el Puerto de Alicante.

Miguel Ángel Pavón explica que "mediante nuestra declaración proponemos que el pleno del Ayuntamiento se dirija a la Autoridad Portuaria para que la modificación puntual número 5 del Plan Especial del Puerto suponga un avance real en la integración entre el puerto y la ciudad, demandada por diversos colectivos. Entre nuestras peticiones destacamos la que plantea incorporar de una vez por todas el compromiso recogido en el convenio firmado en 1995 para prohibir la implantación de instalaciones de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos en el Puerto".

"Desde que se presentaron más de mil alegaciones el pasado mes de noviembre, hace ya más de cuatro meses - entre ellas la de nuestro grupo municipal -, a la macroplanta de combustibles del Puerto, no se ha tomado ninguna decisión sobre este descomunal despropósito ni por el Ayuntamiento ni por la Autoridad Portuaria. Parece un tema que "quema" a las puertas de las elecciones que se avecinan y el hecho de que no se tomen decisiones antes de elecciones puede llevar a pensar que la intención del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria sea aprobar la macroplanta después de las elecciones de abril y mayo en contra de los intereses generales de la ciudad. Por eso es muy importante que nuestra declaración institucional se apruebe el jueves, una aprobación que esperamos que sea unánime al menos en el punto relativo al convenio de 1995", señala Pavón.