Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) modificará los horarios de paso de las líneas 1, 3, y 4 del TRAM de Alicante, entre este miércoles y el 30 de marzo, ambos días inclusive. La alteración del servicio se produce como consecuencia de los trabajos de mantenimiento que la empresa pública va ejecutar en el tramo comprendido entre Marq-Castillo y Sangueta.

Esta intervención obliga a limitar el paso de trenes y tranvías desde la estación de Marq-Castillo a la parada de La Isleta, mientras se efectúan las modificaciones técnicas necesarias. La circulación se realizará por una única vía, mientras se trabaja en la otra, quedando reducida la capacidad de paso por la zona afectada de las Líneas 1, 3 y 4.

Esta modificación del servicio afecta a los horarios de estas líneas, de modo que los usuarios de Líneas 1 (Luceros-Benidorm) y 3 (Luceros-El Campello) dispondrán de dos trenes a la hora, con la salvedad de que aquellos clientes que viajen más allá de la estación de El Campello, deberán efectuar transbordo en esta parada en la mitad de los casos.

Por su parte, en Línea 4 (Luceros-Plaza de la Coruña) los tranvías circularán cada hora.

La Línea 2 (Luceros.-Sant Vicent del Raspeig) mantendrá el servicio habitual. Del mismo modo la Línea 9 que une Benidorm-Dénia no se verá afectada por estas modificaciones.

Los usuarios pueden obtener más información sobre las modificaciones de horarios previstas en las estaciones y paradas de TRAM, en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web TRAM.

FGV ha solicitado a la empresa de autobuses La Alcoyana el refuerzo de su línea 21, para complementar el servicio en Línea 3, entre Luceros y El Campello. A su vez se ha contactado con el Ayuntamiento de Alicante para reforzar o aumentar la capacidad de las Líneas 9 y 22 de autobús para hacer frente a la reducción del servicio que se producirá estos días en la Línea 4 (Luceros-Plaza de La Coruña).