Alicante está lista para recibir una nueva edición de la Feria del Libro, que este año se instalará en la Plaza Séneca de la ciudad el próximo jueves 28 de marzo hasta el domingo 7 de abril. La compañía de espectáculos Carros de Foc será la encargada de inaugurar el evento cultural, que también contará con la presencia del autor Manuel Vilas el primer día de su puesta en marcha.

La organización ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante en colaboración con la Generalitat, el Instituto Juan Gil Albert y Casa Mediterráneo, entre otros.

Bajo el lema "Mujeres de Palabra", los talleres infantiles por la tarde y la puesta en común de numerosos títulos y ejemplares para su lectura darán la bienvenida a la feria de este año, que contará además con varias actividades dedicadas a magos famosos, como Harry Potter, además de la presencia de varios autores de prestigio nacional como Lorenzo Silva, Eva García Sáenz de Urturi, Espido Freire, Blue Jeans, o Ismael Serrano.

También la feria tendrá participación de novelistas y escritores de reconocimiento local, como José Luís Ferris o Paz Castelló, y también Luis Leante, Gerardo Muñoz, Elia Barceló y Pilar Blanco.

Durante los once días que dura la feria, se desarrollarán además 18 actividades, entre cuenta cuentos, animaciones a la lectura, talleres, dramatizaciones y concursos que serán ininterrumpidas todos los días, desde la apertura hasta el cierre.

Tal y como ha precisado el Ayuntamiento de Alicante, otra de las principales novedades es que los colegios tendrán su propio espacio en la programación dedicadas a un sector de público joven, de entre 12 y 18 años, y se han propuesto además talleres de ilustración. La edil de Cultuta, María Dolores Padilla, se ha mostrado "ilusionada por el arranque de esta edición" y espera que la programación tenga una "buena acogida" por el público.