Los antiguos depósitos de La Británica, ubicados en la Serra Grossa, son objeto del último acuerdo que han firmado la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante: la realización de un estudio técnico para conocer el estado de las instalaciones y evaluar el posible coste de rehabilitación de este espacio.

En el documento, firmado por Luis Barcala y César Sánchez, alcalde de Alicante y presidente de la Diputación, respectivamente, se establece que el Ayuntamiento, una vez confeccionado el estudio, podrá plantear un concurso de ideas o encargar propuestas a especialistas de reconocido prestigio sobre posibles usos de estas instalaciones que las potencien y hagan viable su mantenimiento.

Ambas instituciones se han comprometido a destinar cuantas inversiones sean necesarias para lograr la recuperación de los antiguos depósitos de La Británica como patrimonio para la ciudad de Alicante y han dejado abierta la puerta a que la gestión del enclave sea conjunta o la asuma una de las dos administraciones.

En virtud del acuerdo firmado por Barcala y Sánchez, el Ayuntamiento de Alicante solicitará formalmente a Patrimonio Del Estado la cesión de los depósitos de La Británica.