El candidato a la Alcaldía del PSOE por Alicante, Paco Sanguino, se ha congratulado de que el Consejo de Ministros haya desbloqueado el plan para urbanizar los terrenos del parque central de 160.000 metros cuadrados de Alicante, un área de una gran importancia para el desarrollo de la ciudad y que permitirá la construcción de 500 viviendas sociales y de alquiler de las 1.200 proyectadas en esta iniciativa.

Paco Sanguino ha destacado que con esta aprobación y desarrollo de este proyecto se podrá conectar los barrios de Ciudad de Asís, Florida-Portazgo con PAU 1 y San Blas Bajo y se posibilitará la construcción de vivienda social en una zona céntrica y de gran desarrollo que permitirá una mejor vertebración de la ciudad.

El candidato ha querido matizar que ha habido un sistemático bloqueo por parte del PP desde 2011 a esta actuación. Por eso Sanguino agradece que el Gobierno de Pedro Sánchez lo haya desbloqueado en solo 8 meses. Al mismo tiempo se garantiza de que si hay plusvalías se revertirán en la construcción de la estación intermodal evitando que las citadas plusvalías se puedan destinar a otras ciudades.

Sanguino ha afirmado que el PP está contra del progreso de la ciudad y fundamentalmente contra la construcción de viviendas sociales tan necesarias para la ciudadanía. “En esto Luis Barcala no hace más que seguir el comportamiento de Aznar, no construir viviendas sociales, no facilitar al acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan, solo les importa su visión partidista, no les importa la ciudad”.

Además, no firmar este acuerdo supone al Ayuntamiento hacer frente a 15 millones de euros que tendría que abonar para hacer frente a la deuda de sociedad Avant. Con la firma de la adenda, Adif se compromete a asumir este coste. Si no se firma, el Ayuntamiento tendrá que asumir hacer frente a su parte, ha indicado Paco Sanguino.