El exedil de Urbanismo y actual portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, se ha desmarcado hoy del proyecto de la oficina de Turismo del Puerto de Alicante, al asegurar que él solo presidió, "de manera accidental" la junta de gobierno que en noviembre de 2017 dio vía libre al convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo -hoy Turisme Comunitat Valenciana- para que ésta costeara la obra. Pavón reitera que los responsables del posible impacto visual de la oficina son el alcalde, Luis Barcala y el exprimer edil, Gabriel Echávarri.

Miguel Ángel Pavón subraya que "la actual concejala de urbanismo, María del Carmen De España, pretende eludir su responsabilidad por haber aprobado en la junta de gobierno del pasado 12 de junio, junto al actual alcalde, Luis Barcala, el proyecto básico y de ejecución de las obras de la oficina de turismo en el paseo del Puerto. Esa es la aprobación que dio luz verde a las actuales obras de un edificio supuestamente "desmontable", que de desmontable parece no tener nada: a la vista están las sólidas soldaduras de la estructura metálica del edificio, nada de tornillería u otro sistema que permita su rápido desmontaje"

"Aclarar a De España, continúa Pavón, que intenta confundir a la ciudadanía con sus declaraciones de ayer, que lo que se aprobó en la junta de gobierno del 7 de noviembre de 2017, que accidentalmente presidí yo mismo ante la ausencia del verdadero impulsor de esta obra, el exalcalde Gabriel Echávarri, fue un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo para la construcción de esa oficina, nunca se aprobó ningún proyecto, que es lo que hizo el PP el pasado 12 de junio. Como concejal de Urbanismo jamás autoricé las obras que actualmente se están realizando en el paseo del Puerto, esa responsabilidad, mal que les pese, la tienen la señora De España y el señor Barcala".

" Nuestro grupo nunca mostró especial entusiasmo por este proyecto, ni en la junta de gobierno local ni en el consejo de administración del Puerto, se trataba de un proyecto de Echávarri y Eva Montesinos que se impulsó desde el Patronato Municipal de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo y que en principio no obstaculizamos a la espera de ver su concreción final, que vimos en la junta de gobierno del pasado 12 de junio. Entonces, hace ya 8 meses - para los que nos acusan ahora de oportunismo-, recurrimos en reposición la aprobación del proyecto básico y de ejecución y el PP ni se dignó en resolver nuestro recurso. Podían haberlo estimado y paralizar este despropósito, pero decidieron dar continuidad al proyecto del PSOE. Ahora que asuman las consecuencias de sus actos".