El Ayuntamiento de Alicante prepara la segunda fase de la reurbanización del paseo de La Explanada, que contará con una inversión de 1,5 millones de euros. El proyecto plantea la renovación del histórico paseo, desde la plaza Canalejas hasta la calle Bilbao, con un plazo de ejecución de seis meses a partir de la formalización del contrato.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, señaló ayer que el objetivo principal es «integrar la zona objeto de la actuación y la zona central del paseo, para lo que será necesario salvar los desniveles entre las dos áreas. De este modo, daremos continuidad a los trabajos realizados en la otra parte de la Explanada, creando un espacio homogéneo»

Una vez finalizado el pasado 13 de marzo el periodo de información pública, los técnicos de Urbanismo estudian las alegaciones presentadas para resolverlas y, posteriormente, llevar el proyecto a Junta de Gobierno para su aprobación. A partir de ahí, la intención es que las obras comiencen finales de verano de este año 2019, con el objeto de causar el menor perjuicio a los comerciantes de la zona.

En cuanto al proyecto, se contempla crear accesos más amplios y practicables para personas con movilidad reducida, respetando los elementos protegidos del paisaje como el pavimento o las palmeras. Asimismo, está prevista la realización de nuevas instalaciones de drenaje urbano que canalicen el agua pluvial.