Alicante Puerto de Encuentro, será el escenario, del 28 al 31 de marzo, de un evento de Gaming-Esports destinado tanto a las familias, como a los jóvenes, empresas, público especialista, desarrolladores e industria. El gaming y los esports serán protagonistas de Alicante Puerto de Encuentro, en un evento diseñado y organizado por la compañía GGTech Entertainment en el que reunirá a lo más destacado del universo de los videojuegos.

El programa de actividades ofrecerá una variada oferta para todo tipo de públicos en Alicante Puerto de Encuentro. En el mismo se contempla una parte educativa en la que se celebrarán charlas y talleres para los jóvenes y para el entorno profesional y empresarial.

Durante los cuatro días de duración de este evento, que convertirá a Alicante en el epicentro del mundo del Gaming-Esports, los visitantes disfrutarán con youtubers, influencers y gamers que mostrarán a los jóvenes cómo competir en este universo de innovación y tecnología, que se ha convertido en un verdadero semillero de conocimientos, oportunidades y de generación de empleo.

Formación y diversión se unen

Formación y diversión se unenEn los más de 1.500 metros cuadrados que estarán destinados al mundo del Gaming-Esports, los visitantes encontrarán diferentes áreas, como la zona freegame, en la que disfrutarán de más de 400 dispositivos preparados para que puedan jugar en distintos torneos, y competir en los videojuegos más actuales como League of Legends, Just Dance, Fortnite y Brawl Stars.

También podrán disfrutar de una zona de Realidad Virtual donde probarán sus habilidades con BeatSaber, uno de lo juegos de ritmo más atractivos; también habrá puestos de conducción virtual.

En el auditorio tendrán lugar, durante los cuatro días, sesiones formativas para alumnos, profesores y familias, charlas sobre distintos aspectos de este entorno digital de la mano de expertos. Talleres en los que participarán los centros educativos que se han inscrito en este tipo de actividades de la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, que visitarán durante los dos primeros días, las instalaciones y diferentes mesas redondas, entre ellas una titulada, «¿A qué puedo dedicarme en esports y videojuegos?».

Ponentes como Rosa Santos, Tadenae marketing manager Iberia NZXT; Jenifer González, manager equipo Zombie Unicorns; Cristina Martín, editora de vídeo en Movistar Riders o Lara Sánchez, creadora de contenido y host; aportarán su experiencia y opiniones en estos sectores.

Durante los cuatro días de duración del evento, se organizarán dos competiciones, por un lado la Final Nacional de la liga de videojuegos educativos IESports, donde se enfrentarán los mejores equipos de los centros educativos locales de las 10 comunidades autónomas participantes en la presente temporada y por otro, el torneo de Just Dance donde se enfrentarán equipos de los centros educativos participantes en la liga IESports.

Los youtubers revolucionarán el Race Village con sus dotes y trucos

Los youtubers revolucionarán el Race Village con sus dotes y trucosOtra de las ofertas estrella de la programación del evento gamer de Alicante Puerto de Encuentro son los shows que protagonizarán los youtubers con más éxito del momento. Entre algunos de los nombres que visitarán el Race Village, destacan DJ MaRiio, Anikilo o SpiuK, estrellas del canal de referencia en el mundo de los videojuegos, que mostrarán sus dotes a todo el público.

Mario, o más conocido como DjMaRiio, es un youtuber español que cuenta con más de 4.400.000 suscriptores, su contenido principal es FIFA, aunque en los inicios de su canal empezó subiendo Minecraft, GTA y Call of Duty. Dispone de un segundo canal, llamado DjMaRiioHD, en el que tiene más de 500.000 seguidores, en el que continúa compartiendo ese tipo de vídeos.

Puedes consultar la programación y sus respectivos horarios en la web del evento gamer www.alicantegaming.es. Los shows de los youtubers serán gratuitos y se permitirá el acceso hasta completar el aforo.