Los Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó están en pleno apogeo. Las celebraciones comenzaron con el disparo del cohete anunciador, acto que junto con el pregón realizado por el concejal de Fiestas, José Ramón González, desde el balcón del castillo de las embajadas, dio inicio a las fiestas populares en honor a su patrón San José, que han celebrado este fin de semana su cuadragésimo-tercer aniversario.

Las fiestas de Moros y Cristianos del barrio alicantino de Villafranqueza, realizaron un desfile de apertura con todas las entidades portando sus trajes de cuartel, autoridades y bandas de música, y con posterioridad tuvo lugar el tradicional pasodoble de Villafranqueza.

El pregonero de este año, José Ramón González, fue el encargado de intervenir y dar inicio a las fiestas que durante todo el fin de semana y hasta el martes 19 de marzo, celebrarán los días grandes de los moros y cristianos en Villafranqueza.

Tras los actos del fin de semana, hoy lunes se han organizado juegos populares para los más pequeños, y la tradicional embajada humorística de la célebre paloma alicantina, el desfile y a media noche se celebrará la alborada en honor al patrón a San José.

Estas fiestas de Moros y Cristianos y Patronales en honor a San José se celebran en Villafranqueza hasta el martes 19 de marzo cuando se va a realizar la ofrenda de flores en honor a su patrón San José a las 11.30 horas, finalizando la festividad a las 23 horas con el cohete de fin de fiestas.

Las Fiestas Patronales de Villafranqueza se constituyen como una de las más antiguas que se celebran en la ciudad de Alicante celebradas desde el año 1676.