17 de marzo de 2019
17.03.2019

El primer gran momento de Las Clarisas

La voz de las monjas suena durante la Santa Misa Jubilar celebrada con motivo del aniversario del Milagro de la Lágrima

17.03.2019 | 13:55
El primer gran momento de Las Clarisas
La Santa Misa Jubilar, que celebra los 530 años del conocido como Milagro de la Lágrima, tuvo ayer como unas de las principales protagonistas a las Clarisas, las nuevas religiosas que custodian la Reliquia que alberga el Santuario de la Santa Faz. Sus voces tuvieron presencia en un encuentro en el que la asistencia completó el aforo del espacio. El Orfeón San Juan puso la melodía de la misa ,presidida por el obispo Jesús Murgui.
 
Se trata de uno de los primeros actos de solemnidad en los que están participando las monjas. Desde las 11.30 horas, sentadas en el altar, las hermanas, procedentes del monasterio de la Verónica de Murcia, siguieron el acontecimiento que celebra lo sucedido un 17 de marzo de 1489.
 
El obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, presidió la Santa Misa Jubilar. En el inicio del acto, el obispo mostró su gratitud por la presencia y colaboración de distintos representantes del mundo religioso, político y empresarial.
 
Su primer agradecimiento estuvo dirigido a la asistencia de los dos obispos eméritos, Rafael Palmero y Victorio Oliver, así como al cardenal emérito de Sevilla. Vicarios, el rector del santuario, sacerdotes, cofradías de la Semana Santa, voluntarios y las mismas Clarisas también recibieron su gratitud.
 
Tras destacar la presencia política, entre quienes ocupaba un lugar el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la senadora Asunción Sánchez y el concejal Juan Francisco Escudero, Murgui dedicó un momento especial a la visita de Carmen Teresa, «una presencia muy singular cuyo milagro llevó a la canonización de sus padres». Carmen nació prematura y con múltiples patologías. Su padre pidió el rezo de las monjas Carmelitas y ahora les atribuye y agradece que su hija esté sana y sin secuelas. «No tenemos todos los días un milagro vivo que poder tocar», apuntó Murgui.
 
El origen de Milagro de la Lágrima se remonta a 1489, año en el que se cuenta que, con motivo de una fuerte sequía, se organizó una procesión en la que se hicieron rogativas para que lloviera. Durante esta procesión, una lágrima habría caído por el rostro de la Santa Faz, parándose en la mejilla.
 
La urna con los restos de Santa Teresa de Jesús que llegó el pasado día 15 al Santuario de Santa Faz, se podrá visitar hasta el próximo miércoles. Durante estos días, el espacio no cerrará a mediodía gracias a la colaboración de cuarenta voluntarios que ayudan en los servicios de acogida y celebración.
 
La urna ha visitado recientemente Costa de Marfil, Filipinas, Ruanda, Burundi, varios países nórdicos y Milán. Tras una parada en Altea el próximo día 20, partirá hacia Inglaterra y Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.