Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran ocupación hotelera para el primer puente festivo del año

Los servicios de playas funcionarán a medio gas - Habrá socorristas en el Postiguet y San Juan

El paseo de la Playa de San Juan ya estaba lleno de turistas en la víspera del puente de San José. héctor fuentes

El fin de semana va a ser primaveral con sol y máximas de hasta 27 grados mañana domingo, pero el lunes comenzarán a bajar las temperaturas, sobre todo las mínimas y el Día del Padre se adivina desapacible. No obstante, la ocupación hotelera va a ser alta dado que el puente de San José es festivo escolar en toda la Comunidad Valenciana. En municipios como Benidorm la previsión de ocupación hotelera alcanza el 90%, y del 75% en el conjunto de la Costa Blanca. «Se trata de un puente largo, no ha habido festivos desde Navidad y falta todavía mucho para la Semana Santa, así que las previsiones son buenas», subraya Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Provincial Hotelera (Hosbec).

En las playas alicantinas los servicios funcionarán a medio gas. Sin hamacas ni sombrillas pese a que el contrato que se acaba de sacar a concurso recomienda que al menos en el Postiguet estén ya instaladas desde el 1 de marzo, en cambio sí que habrá socorristas y vigilancia de policía local.

42

Este es el aspecto de las playas de Alicante en el primer puente festivo del año

El operativo especial de salvamento se pone en marcha desde hoy hasta el día de San José con vigilancia en el Postiguet y parte de la playa de San Juan, de 9 a 15 horas. Según la concejala de Turismo, Mari Carmen de España, es la primera vez que se prevé un dispositivo de Salvamento con motivo de este puente en las playas. Estará integrado por seis socorristas, con presencia en botiquines y arena.

También se refuerza el control y vigilancia por parte de la Policía Local de Alicante, que patrullará por las dos playas y sus paseos para controlar la seguridad y la venta ambulante. El Ayuntamiento diseña un dispositivo especial de limpieza de la arena de las playas y de la ciudad con 60 operarios.

En la víspera del puente, había claras diferencias en los preparativos para recibir visitantes. El Postiguet y la playa de San Juan tienen instaladas sus pasarelas de madera, y los primeros usuarios y bañistas encontraban los paseos más limpios que años anteriores, aunque echan de menos que haya más aseos, al menos cabinas portátiles que funcionan con monedas.

Una queja que se extiende a Urbanova y especialmente a la Albufereta, donde además apenas hay locales de restauración a los que se pueda acudir para hacer uso de los servicios. En estas playas las pasarelas estaban apiladas aunque el Patronato de Turismo asegura que estarán listas y desplegadas desde hoy para acoger a los turistas.

En la Albufereta había muchas quejas por su descuido, con gomas de riego que sobresalen de la arena y que pueden provocar caídas. Así como por el estado de oxidación de los juegos infantiles, el mal aspecto de las palmeras y la presencia constante de perros que hacen sus necesidades en la arena.

Compartir el artículo

stats