15 de marzo de 2019
15.03.2019

Fin de semana primaveral en Alicante pero frío para el Día del Padre

Meteorología prevé sol y calor hasta el lunes, pero el martes bajarán las temperaturas, sobre todo las mínimas. El Ayuntamiento de Alicante dota de socorristas al Postiguet y a parte de la playa de San Juan

15.03.2019 | 14:21
La playa del Postiguet esta semana con una alta ocupación

Los hoteleros de Benidorm esperan un gran puente con un 90% de ocupación

La Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante han amanecido este viernes con cielos despejados y temperaturas en ascenso que llegarán hasta los 26 grados en las localidades valencianas de Requena y Ontinyent, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El fin de semana va a ser primaveral con sol y máximas de 24 grados, pero el lunes comenzarán a bajar las temperaturas, sobre todo las mínimas. La ocupación hotelera es, sin embargo, alta dado que es "puente" festivo escolar en toda la Comunidad Valenciana y municipios como Benidorm la previsión de ocupación hotelera alcanza el 90%. "Se trata de un puente largo, no ha habido festivos desde Navidad y falta todavía mucho para la Semana Santa, por lo que las previsiones no buenas", subraya Nuria Montes, secretaria general de Hosbec.

Precisamente por la previsión de que se registre una buena ocupación en las playas, el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo de salvamento-socorrismo con Policía Local en este puente en las playas.

En este sentido, el Patronato Municipal de Turismo informa que a partir de mañana sábado se pondrá en marcha un operativo especial de salvamento y socorrismo en las playas de Alicante con motivo del puente de San José.

La edil de Turismo, Mari Carmen de España, asegura que "por vez primera se ha previsto un dispositivo con seis socorristas en las playas de San Juan y el Postiguet, para ofrecer a los ciudadanos, turistas y visitantes unas playas más seguras y un destino turístico de confianza".

El área de Seguridad que dirige el concejal José Ramón González ha reforzado el control y vigilancia por parte de la Policía Local de Alicante para este puente y atender las incidencias que se producen.

La Policía Local patrullará por la playa y el paseo para prevenir y a su vez velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza.

La vigilancia en el Postiguet y San Juan se va a realizar con socorristas con un horario de 9 a 15 horas, de las playas y el litoral, y estará distribuidos en unidades presenciales en botiquines y por la zona de arena.

El Ayuntamiento de Alicante activa el servicio especial de limpieza de la ciudad y las playas con motivo del puente, en el que participarán más de 60 operarios, además de los del servicio de mantenimiento de la arena.

Según informa el concejal de Limpieza, Servicios y Mantenimiento, Israel Cortés, se está procediendo a la reparación de baldosas y otros desperfectos, colocación de papeleras y reposición de arbolado en las principales avenidas y paseos de las playas para que todas las instalaciones litorales se encuentren en las mejores condiciones.

Temperaturas suaves

Según Meteorología, el mercurio registrará un aumento más acusado en las zonas del interior de la autonomía. Así, alcanzará los 23 grados en Requena Y Ontinyent; los 22 grados en Orihuela y los 21 en Gandia, València, Castellón y Alcoi, mientras que en Alicante se mantendrá en los 19 grados.

El fin de semana estará marcado por el tiempo seco, estable y soleado en la mayor parte del país, donde predominarán los cielos poco nubosos y despejados, y las temperaturas serán más propias del verano que del final del invierno, ya que el sábado en algunos puntos rondarán los 30 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Sin embargo, el domingo llegará un frente frío que dejará precipitaciones en Galicia y que se extenderán al resto del Cantábrico y Pirineos y podría nevar a partir de 1.400 a 1.800 metros aunque al final del día la cota de nieve bajará hasta los 700 o 900 metros. Si bien, no se esperan grandes espesores de nieve.

Respecto a las temperaturas, la AEMET señala que el sábado las diurnas subirán de manera generalizada y añade que este ascenso será más acusado en el interior peninsular mientras que a lo largo del domingo descenderán de forma notable (6 a 9 grados centígrados), sobre todo en la mitad norte, donde la bajada puede ser extraordinaria (hasta 12 grados centígrados). En el área mediterránea las temperaturas no experimentarán cambios.

En concreto, precisa que por ejemplo en Córdoba alcanzarán este sábado 29 grados centígrados (ºC); en Toledo llegarán a 28ºC; en Badajoz, Albacete, Granada, Ciudad Real o Murcia llegarán a 27ºC y numerosas capitales superarán los 25ºC, como por ejemplo en Zamora, Teruel, Zaragoza, Jaén o Bilbao, entre otras. Con máximas por debajo de 20ºC, estarán capitales como La Coruña (15ºC); Barcelona (18ºC), Ceuta (19ºC); Oviedo (18ºC); Pontevedra, 16ºC; Santander (15ºC) y Tarragona (19ºC).

El viento soplará de componente variable y serán flojos en general, aunque predominará la componente sur y el domingo girará al noroeste. En el Estrecho soplará viento de Levante moderado. Durante la tarde del domingo hay probabilidad de intervalos fuertes en el nordeste de la Península. Respecto a Canarias, la AEMET indica que se espera tiempo estable.

De cara a la próxima semana, el frente atlántico seguirá avanzando por la Península el lunes y dejará precipitaciones tanto en el tercio norte de la Península donde serán en forma de nieve por encima de 900 metros, así como en el área Mediterránea, sobre todo en las comarcas del sureste y en el área de Alborán, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Sin embargo, las lluvias serán menos probables en Baleares y en el norte del litoral mediterráneo.

De nuevo a partir del martes 19 se esperan precipitaciones en el norte peninsular aunque probablemente tenderán a remitir el miércoles. En los litorales de Alborán y en Baleares también podrían producirse algunas precipitaciones, que tampoco se descartan en puntos dispersos del litoral del Levante peninsular.En el resto de la Península y en Canarias se espera tiempo estable y ausencia de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas pueden bajar de forma apreciable en el interior peninsular y se esperan heladas en amplias zonas, aunque las más acusadas se producirán en las áreas de montaña.

A partir del próximo viernes de nuevo subirán de forma generalizada las temperaturas y los vientos soplarán del nordeste y es posible que desde el jueves 21 en el Estrecho sople Levante fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.