El Boeing 737 MAX procedente de Banjul (Gambia) y con destino Bruselas que aterrizó el pasado martes en el aeropuerto de Alicante-Elche por la entrada en vigor de la suspensión de las operaciones en el espacio aéreo europeo con este modelo de avión ha despegado hoy vacío rumbo a la capital belga.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado que el aparato ha salido en torno a las 10 horas con la única ocupación de la tripulación tras dos días y medio estacionado en las pistas de Alicante.

Este avión había solicitado el pasado martes a la torre de control del aeropuerto alicantino permiso para tomar tierra en sus instalaciones en el contexto de la prohibición europea tras el accidente del pasado domingo en Etiopía, con 157 muertos.

De esta manera, aterrizó el día 12 antes de las ocho de la tarde, cuando entró en vigor la directiva publicada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de cerrar temporalmente el espacio aéreo de la UE al 737 MAX para garantizar la seguridad de los pasajeros, que en el caso del aparato de Tui fueron recolocados en otros vuelos a Bruselas.