La marea europea contra el cambio climático que ha partido de la iniciativa de una joven sueca ha llegado también a la provincia.

Alumnos de buena parte de los institutos de Alicante y de varios centros de Secundaria de Elche también, donde se había convocado un paro para sumarse a la movida juvenil internacional, han dejado clases prácticamente vacías durante toda la mañana.

En los IES La Torreta y Victoria Kent de Elche, así como en el Cabo de las Huertas, Leonardo Da Vinci, Figueras Pacheco, Gran Vía, Cavanilles, Virgen del Remedio y San Blas de Alicante, o en el María Blasco de San Vicente, estudiantes concienciados abandonaron las clases desde tercero de la ESO hasta segundo de Bachillerato para mostrar su descontento con la inacción de los gobiernos para parar el efecto invernadero provocado por los gases.

También se han sumado a la huelga los estudiantes de los institutos de Villena que se concentraron y pegaron carteles por la defensa del planeta tierra.

En el resto de la provincia, el seguimiento de una convocatoria que se ha fraguado a través de las redes sociales, lejos de representantes sindicalistas de otras movilizaciones de estudiantes, ha sido desigual, aunque los más concienciados esperan encontrarse con una gran asistencia en la Explanada de Alicante, punto de encuentro esta tarde para la lectura de un manifiesto similar al que se oirá en más de mil ciudades europeas, una treintena de ellas en España.