El Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana asistes estos días en Moscú a la XXVI edición de la Feria MITT, el mayor evento de viajes de Rusia dirigido a profesionales. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa en este certamen junto a diferentes empresas turísticas con base en la provincia, las cuales representan al sector de agencias de viaje, receptivos y hoteles especializados en el mercado ruso.

Asimismo, durante su presencia en esta feria, el Patronato llevará a cabo una presentación de destino ante agentes y turoperadores rusos en la que expondrá la amplia oferta de costa e interior que atesora la provincia.

La Feria MITT atrae cada año a representantes de la industria del turismo de Rusia y otras regiones del mundo. La edición de 2018 congregó a más de 22.000 profesionales, 1.700 compañías y cerca de 240 países.

En 2018, la llegada de rusos al aeropuerto Alicante-Elche aumentó un 6,98%. Para este verano hay previstos cerca de cien mil asientos que conectarán la Costa Blanca con Moscú-DME (S7), Moscú-SVO (Aeroflot) y San Petersburgo (S7 y Vueling).

El ruso es un viajero que permanece una media de catorce días en el destino y que realiza un gasto medio diario de 110,3 euros. Un 8,2% viaja con paquete turístico y los motivos principales de sus visitas son ocio (88,6%), personales (5%) y negocios (5,5%).

En 2018 visitaron la Comunidad 197.919 visitantes procedentes de Rusia, cifra que supone un incremento del 12,4% con respecto a los resultados de 2017. Además, el gasto que realizaron los turistas procedentes de Rusia se cifra en 295,8 millones de euros, un 2,8% más que en 2017.

La motivación principal de los y las visitantes de Rusia que viajan a la Comunidad Valenciana es disfrutar del ocio y las vacaciones (94,5%) y respecto a la estacionalidad, los meses de julio y agosto concentran el 30% de las llegadas.