Alicante Puerto de Encuentro inicia la cuenta atrás para vivir este gran evento que invadirá de actividades los muelles de la marina alicantina del 28 al 31 de marzo. Una amplia oferta lúdica y educativa que tiene como objetivo satisfacer a todo tipo de públicos y reunir durante sus cuatro días de duración a multitud de visitantes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana.

El gran equipo humano que velará por cada una de las actividades que se llevarán a cabo dentro del Race Village se completará con un amplio equipo de voluntarios. En total más de 70 darán soporte a algunas de las tareas que se realizarán durante los días de transcurso del evento. En su mayoría, los participantes ya cuentan con una amplia experiencia puesto que han participado en anteriores ediciones de la salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

Voluntario motivados y con alta disposición

Para formar parte de este proyecto los interesados realizaron un proceso de inscripción que superó con creces las expectativas de la organización, ya que en apenas dos semanas se superó el centenar de inscritos. Tras este período, desde Sociedad Proyectos Temáticos se realizó un proceso de selección para elegir al equipo definitivo y poder organizar sus tareas atendiendo siempre a los gustos especificados por los solicitantes en el cuestionario de inscripción.

La responsable del área de voluntariado del evento, Marisol Blázquez, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta que la población de la provincia ha tenido con el evento, «es halagador superar las cifras previstas y ver cómo la gente se muestra interesada en formar parte del evento y vivir esta experiencia única». Ha especificado además que «muestran una ilusión y una disposición infinita, y eso es algo muy importante».

Un mañana formativa para calentar motores

El equipo de voluntarios de Alicante Puerto de Encuentro ya ha tenido su primera toma de contacto. Desde Sociedad Proyectos Temáticos se ha llevado a cabo una jornada formativa para que conozcan las tareas que deberán asumir, la programación de actividades, funcionamiento, así como nociones de seguridad; un amplio catálogo de conocimientos para que su día a día en el Race Village sea una garantía de éxito.

Todos expresaron su ilusión por participar en el evento y volver a vivir una experiencia única que además de aprender, les hará disfrutar y conocer nuevos horizontes, tanto sociales como profesionales. Ahora solo queda esperar a que el Village abra sus puertas y el equipo de voluntarios disfrute de Alicante Puerto de Encuentro 2019 y vuelva a quedar grabado en su memoria como una experiencia inolvidable.

Alicante Puerto de Encuentro-voluntarios-Race Village-Ocean Race-2019