Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte en autobús entre las estaciones de Orihuela y Murcia de la línea C1 de cercanías ferroviarias por unas obras del Corredor Mediterráneo (llegada del AVE) en el canal de El Reguerón. El corte del tráfico ferroviario entre ambas ciudades arrancará la próxima semana, el miércoles 20 y se prolongará, en principio, hasta el 11 de abril.

Toda la información sobre horarios y frecuencias en los trayectos afectados se puede consultar en www.renfe.com y www.adif.com así como en el teléfono de Renfe 912 320 320. Durante este periodo no se admiten Tarifa de Grupos, bicicletas ni animales de compañía en los trayectos afectados.

El servicio de trenes de Cercanías entre Murcia, Beniel y Orihuela Miguel Hernández se realizará por carretera, adelantando las salidas de origen en Murcia del Carmen. Desde Orihuela M.H. hasta Alicante y v.v. se mantendrán los horarios habituales.

Viajeros con origen Murcia y destino entre las estaciones Orihuela y Alicante y viceversa se transbordarán por carretera entre Murcia del Carmen y Orihuela. El resto del trayecto lo realizarán en tren de Cercanías. Los viajeros con origen Beniel y destino Murcia del Carmen realizarán el viaje entre ambas estaciones en autobús.

En cuanto al tren de Media Distancia entre Murcia y Cartagena, Renfe ha programado transbordos por carretera entre Murcia del Carmen y Balsicas-Mar Menor, para continuar viaje en tren hasta Cartagena y v.v.

Cartagena-Valéncia

Se realizará el servicio por carretera desde Cartagena hasta Orihuela, pasando por las estaciones de Torre-Pacheco, Balsicas y Murcia. Se adelantará la salida de Cartagena para llegar a la hora de la salida de su tren en la estación de

Orihuela M. Hernández en su horario habitual, y continuar viaje en tren a su destino.

En cuanto al Talgo que sale de Murcia a las 6.20 hora con llegada a Barcelona a las 13.41 horas, los pasajeros con origen Murcia realizarán viaje por carretera en autobús a las 6.20 horas directo hasta Alicante, desde donde continuarán el viaje en tren hasta destino. Los viajeros con origen Orihuela y Elx-Parc realizarán viaje en Cercanías con salida de Orihuela a las 07:04 h. y Elx-Parc a las 07:40 h. hasta Alicante, desde donde continuarán el viaje en tren Talgo hasta destino.

En cuanto al Talgo con origen en Murcia destino a Barcelona los domingos, los pasajeros realizarán viaje por carretera en autobús con salida a las 16:51 h. directo hasta Alicante, desde donde continuarán el viaje en tren hasta destino. Los clientes con origen Orihuela y Elx-Parc realizarán viaje por carreta en autobús con salida de Orihuela a las 17:00 h. y Elx-Parc a las 17:30 h. hasta Alicante, desde donde continuarán el viaje en tren hasta destino.

Cartagena-Barcelona

El Talgo diario también cambia. Los pasanjeros con origen en Cartagena (12:08), Torre Pacheco (12:28) y Balsicas (12:45) realizarán viaje por carretera en autobús con destino a Murcia y Alicante desde donde continuarán en tren hasta destino. Los pasajeros murcianos partirán de Murcia a las 13.15 horas en autobús directo a Alicante desde donde continuarán en tren hasta destino. Clientes con origen Orihuela y Elx-Parc viajarán en Cercanías con salida de Orihuela a las 13:16 h. y Elx-Parc a las 13:54 h. hasta Alicante desde donde continuarán en tren Talgo hasta destino.Clientes origen Murcia y con destinos Orihuela y Elx-Parc realizarán el viaje en servicios de Cercanías.