Con hachas y cuchillas que hieren árboles y simbolizan la lluvia ácida, corderos que aluden al impacto del hombre contra otros seres y carritos de bebé porque en los niños está puesta la esperanza de frenar la destrucción de la naturaleza representa el artista José Ángel Uberuaga la fragilidad del medio ambiente.

Sus esculturas forman parte de la exposición de arte contemporáneo organizada por Aguas de Alicante en los Pozos de Garrigós, que se podrá visitar desde mañana y hasta el 15 de mayo.

La propuesta del artista vasco se completa con la aportación del alicantino Rafael Maestro, que ha creado una vídeo instalación sobre la muerte de la naturaleza inspirada en Ofelia de Hamlet.

Estás actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Agua forman parte del primer ciclo de arte y medio ambiente 'Fragilidades", que se completa con conferencias sobre el cielo y las nubes a cargo del director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante Jorge Olcina el 29 de marzo, y de Santiago García el 5 de abril sobre la basura marina en el golfo de Alicante, entre otras. Una ponencia está última basada en el papel de los pescadores en la eliminación de los residuos del mar.