Ryanair ha anaunciado hoy dos nuevas rutas desde Alicante a Burdeos, con dos vuelos semanales, y Múnich, con tres vuelos semanales, como parte de la ampliación del calendario de verano 2019 de la aerolínea en Alicante. Además, Ryanair ha anunciado que incrementará el número de vuelos desde este aeropuerto entre julio y septiembre de 2019, que están ya disponibles en la página web Ryanair.com. Los clientes de Ryanair ya pueden reservar 96.000 asientos extra en 11 de las rutas que opera en el aeropuerto de Alicante: Birmingham, Bolonia, Bournemouth, Bristol, Bruselas Charleroi, Bruselas Zaventem, Knock, Liverpool, Londres Stansted, París Beauvais y Santiago de Compostela.

El calendario de verano de la aerolínea para Alicante cuenta con un total de 64 rutas hacia destinos como Berlín, Cracovia, Londres, Marsella y Nápoles. Con ello, Ryanair transportará 4,9 millones de pasajeros en el aeropuerto alicantino a lo largo de este año. Además, Ryanair ha anunciado recientemente una nueva conexión de invierno entre Alicante y Toulouse, que empezará a operar dos meses antes, en septiembre, de la puesta en marcha oficial del calendario invernal. Supone la primera ruta anunciada para este inverno, que se anunciará próximamente.

Alejandra Ruiz, de Ryanair, ha comentado: "con las temperaturas subiendo poco a poco, es el momento perfecto para empezar a preparar una escapada de verano con Ryanair. Estamos encantados de lanzar dos nuevas rutas entre Alicante y Burdeos, que operará dos veces a la semana, y Múnich, con tres vuelos semanales, como parte de la ampliación del calendario de verano para Alicante. Además, hemos anunciado que nuestra ruta entre Alicante y Toulouse empezará a operar en septiembre, dos meses antes, debido a la alta demanda.

Ryanair transporta 142 millones de pasajeros al año, operando más de 2.400 vuelos diarios desde 84 bases y conectando más de 200 destinos en 37 países. La aerolínea cuenta con una flota de más de 460 Boeing 737 y tiene en marcha un nuevo pedido de 210 Boeing 737 adicionales, que le permitirán reducir sus tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024.