La plataforma Sálveme el Benacantil ha presentado una propuesta a la Corporación para que se adquiera, restaure y se ponga en valor el cine Ideal de Alicante. Un representante del colectivo, Juan Antonio Sala, ha explicado en el turno de enmiendas de colectivos al presupuesto cómo se podría articular, con un plan a tres bandas entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento para poner en marcha el proyecto de restauración elaborado por una comisión técnica de la Universidad de Alicante. Sala ha asegurado que con 5.000 euros al mes se podría mantener el local y ponerlo a disposición de la sociedad para su uso.

En la previa del debate del presupuesto, que ya ha comenzado con la defensa del proyecto por el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, también han intervenido representantes de los sindicatos municipales CCOO y SEP, que han reclamado mejoras en la plantilla y que han anunciado que alegarán o recurrirán el presupuesto si no las incluye.

El representante vecinal José María Hernández se ha felicitado de haber podido participar en el presupuesto a través de las enmiendas de Guanyar.

La Plataforma contra la Pobreza ha desplegado una pancarta en el exterior del Ayuntamiento a favor de un plan de inclusión social para Alicante

.