Alicante, Elche, Castellón de la Plana, Almería o Huelva son algunas de las ciudades de España con el alquiler de vivienda más económico, ya que no sobrepasan los 2,5 euros por metro cuadrado, según el último informe del alquiler de la vivienda sobre los precios máximos y mínimos de las principales ciudades españolas elaborado por la sociedad de tasación TecniTasa (Técnicos en Tasación S.A.).

Barcelona es de nuevo la ciudad con el alquiler más elevado, situándose su precio máximo en el Paseo de Gracia en 36 euros/m2. Completan el 'Top 5' de esta clasificación Madrid (35 euros/m2), Marbella (22 euros/m2), Málaga (22 euros/m2), San Sebastián (21 euros/m2) y Las Palmas de Gran Canaria (20 euros/m2).

En el estudio de TecniTasa se señala que alquilar durante un mes una vivienda de 150 m2 en el Paseo de Gracia en Barcelona cuesta ahora 5.400 euros, 150 euros más que arrendar una vivienda de la misma superficie pero en la madrileña calle de Serrano (5.250 euros/mes), mientras que en Marbella, San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria, se pagarían alrededor de 3.000 euros al mes.