nRyanair, la primera aerolínea en España, ha anunciado una nueva ruta que conectará Alicante y Palma de Mallorca. Esta nueva conexión operará con cuatro vuelos semanales a partir de junio, como parte de la extensión del calendario de verano 2019 de Ryanair en Alicante.Este calendario para el próximo verano cuenta ya con un total de 62 destinos, incluyendo las nuevas rutas ya anunciadas hacia Oporto, Londres Southend, Marsella, Londres-Luton, Berlín Tegel y Sevilla, a las que se sumaría esta nueva ruta hacia Palma. Recordar, en este sentido, que la terminal completará su oferta de vuelos nacionales el próximo verano con los enlaces a Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Canarias y Asturias.

Todo en un momento en el que el aeropuerto de Alicante-Elche vuelve a registrar crecimientos mensuales de dos dígitos este invierno y que acaba de ser nombrado mejor aeropuerto de Europa, por su calidad de servicio, en la categoría de instalaciones aeroportuarias con un tráfico de entre 5 y 15 millones de pasajeros. valorarlo son clave las encuestas independientes que se hacen a los pasajeros que pasan por el aeródromo, a los que interrogan sobre todos los parámetros, desde la comodidad a las facilidades para acceder a los aviones, pasando por la oferta comercial.

El aeropuerto supera, en este sentido, a aeropuertos españoles como Sevilla, Bilbao o València y a varios europeos encuadrados en ese nivel de tráfico. El aeropuerto cerró 2018 con 14 millones de pasajeros y está conectado con cien destinos. En Europa. el aeropuerto ha quedado por encima de terminales con un tráfico de pasajeros similar como son las de Edimburgo, Glasgow, Birmingham, Lyon, Nápoles, Bolonia, Niza, Basilea o, entre otros Gotemburgo.

Ésta es la primera vez que el aeropuerto de Alicante-Elche obtiene esta distinción, tras su adhesión en 2013 al programa ASQ de ACI, un sistema de medición de la calidad que permite testar el nivel de servicio que se ofrece y compararlo con el de los aeropuertos del resto del mundo de similar tamaño, con la exigencia añadida que ello representa.

El Plan de Calidad del aeropuerto alicantino y el conjunto de sus medidas encaminadas a mejorar el confort del pasajero, muy especialmente de aquellos pasajeros que viajan con niños y de las personas con movilidad reducida (PMR), ha sido valorado positivamente por los viajeros.