La concejalía de Seguridad de Ayuntamiento de Alicante informa que el bombero del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Germán Torres, participa desde el pasado sábado en el rally solidario 'Panda Raid 2019', que tiene lugar en Marruecos hasta el próximo 16 de marzo, para recaudar fondos en favor de las niñas afectadas por el síndrome de Rett.

El bombero alicantino participa en este reto deportivo, junto con Pablo Salcedo, con el objetivo de dar a conocer la asociación Mi Princesa Rett, y visibilizar así esta enfermedad rara y conseguir apoyo para su investigación.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor la implicación de Germán Torres, "cuyo compromiso con las personas afectadas por el síndrome de Rett es un ejemplo para toda la ciudadanía alicantina y los cuerpos de seguridad".

Además de la recaudación de fondos, este bombero y su compañero recorrerán los 3.944 kilómetros de la prueba cargados con juguetes y cuadernos para los niños y niñas marroquíes, así como zapatillas de deporte para las atletas del país. La carrera, dividida en siete etapas.

Torres ya ha participado en otras iniciativas de la asociación Mi Princesa Rett para visibilizar esta enfermedad, que afecta mayoritariamente a mujeres, atacando a su sistema neurológico y provocando pluridiscapacidades.