El deporte estará muy presente en Alicante Puerto de Encuentro. Este evento que cuenta los días para arrancar en los muelles de la marina alicantina, ofrece una amplia programación del 28 al 31 de marzo.

Entre este gran abanico de actividades se encuentra el deporte, uno de los pilares del evento en el que se ponen de manifiesto valores como el trabajo en equipo, la vida saludable y la solidaridad

Dentro de esta área el público podrá jugar al tenis de mesa, fútbol, balonmano, karate, baloncesto, así como otras actividades como Yambo, Cardio Box, Yoga, Pilates y Ciclo Indoor.

Además, el domingo 31 de marzo se llevará a cabo una carrera solidaria, con recorridos de 5k y 10k, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además de la práctica libre de cada uno de los deportes, habrá unos horarios en los que varios clubes realizarán diversas exhibiciones.

El Hércules CF será el encargado de las demostraciones futbolísticas. El CB Fundación Lucentum ofrecerá técnicas sobre baloncesto. En tenis de mesa, será el club ASSA Alicante quien deleite al público con sus destrezas.

El karate también estará representado por el Club Shotokan de San Juan de Alicante. El arte del balonmano vendrá de la mano del Club Deportivo Agustinos Alicante quienes mostrarán al público las técnicas más destacadas de este deporte.

Kilómetros solidarios: El 31 de marzo

Kilómetros solidarios: El 31 de marzoEl domingo 31 de marzo, Alicante Puerto de Encuentro vivirá una gran carrera solidaria que recorrerá la fachada marítima de Alicante y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar del deporte con vistas al mar.

La cita deportiva ofrece dos recorridos, una modalidad 5k y otra 10k. Los interesados en participar deberán realizar su inscripción on-line y realizar el pago de 3 y 5 euros según la modalidad de carrera elegida. Todos los participantes recibirán una camiseta como obsequio de participación.

El director general de Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes ha indicado que "esta oferta deportiva viene motivada por la necesidad de resaltar los valores como el esfuerzo, la competición, la constancia, la motivación y el compromiso, todos ellos presentes en el mundo del deporte".

Ha puntualizado además que «unir deporte y solidaridad son dos grandes motivos para participar en esta carrera».