11 de marzo de 2019
11.03.2019

La tránsfuga Belmonte anuncia que no votará en contra del presupuesto de 2019 y Ciudadanos aún no se posiciona

Compromís reitera su abstención durante el debate y espera que salga un gobierno progresista en las urnas para que el PP no vuelva a gestionar un euro de dinero público

11.03.2019 | 12:08
La tránsfuga Belmonte anuncia que no votará en contra del presupuesto de 2019 y Ciudadanos aún no se posiciona

La concejala tránsfuga Nerea Belmonte ha anunciado en su primer turno de palabra en el pleno que debate los presupuestos de 2019 que no votará en contra de las cuentas, aunque ha dicho que no son las mejores porque el equipo de gobierno no negoció con los demás ediles el borrador sino que ya les presentó el documento elaborado. En cambio, Ciudadanos aún no ha aclarado su postura y su portavoz, Yaneth Giraldo, se ha limitado a criticar carencias del documento y de la legislatura como la falta de iniciativa para poner en marcha un nuevo Plan General, modificar la contrata de limpieza o captar la inversión de Ikea. Un voto en contra de este grupo podría dar al traste con el presupuesto.

Compromís en cambio ha reiterado su abstención a través de su portavoz Natxo Bellido, aunque ha tildado a Barcala de  alcalde gris. Y ha confiado en que en mayo salga de las urnas un gobierno progresista para que el PP no vuelva a gestionar un euro de dinero público, ha dicho el edil. 

El otro tránsfuga, Fernando Sepulcre, ha reiterado su respaldo a las cuentas. Ahora interviene Guanyar, que también se abstendrá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.