Esta tarde, a las 20.00 horas, el Club INFORMACIÓN acogerá la inauguración de la XX Edición de Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la Semana Mundial del Cerebro, en un acto en el que estarán presentes Jesús Tadeo Pastor, Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y Salvador Martínez Pérez, director del Instituto de Neurociencias.

Seguidamente y dentro del Ciclo «Cerebro y Sociedad» patrocinado por el «Club INFORMACIÓN», tendrá lugar el debate/coloquio titulado «Ciencia e Innovación: La transferencia de los resultados científicos para resolver los problemas de la sociedad» moderado por el profesor Salvador Martínez y donde se discutirá sobre el concepto de Investigación e Innovación Responsables (RRI en sus siglas en inglés) y sobre la respuesta institucional al reto de RRI en la Comunidad Valenciana en relación con los objetivos de la ciencia como motor para la resolución de los problemas a los que la sociedad se enfrenta.

En la mesa redonda intervendrán Andrés García Reche, vicepresidente ejecutivo de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación) y el profesor Pablo Artal, Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva, en el área de Transferencia de Tecnología en el año 2018.

Jornadas dedicadas al cerebro

Este año, de nuevo se mantienen cinco días las Jornadas de Puertas Abiertas en el Instituto de Neurociencias (IN), que tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes 15 de marzo.

Como en años anteriores voluntarios pertenecientes a la plantilla de trabajadores del IN, atenderán a los miles de alumnos de colegios inscritos en estas jornadas y a todos los visitantes particulares que deseen acercarse al IN con horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

En la programación cabe destacar las siguientes citas: la exposición «NeuroArte: La investigación puede ser muy bella»; el formato de mini-charlas divulgativas en las que investigadores y especialistas del IN explicarán de forma amena y divulgativa diversas temáticas relacionadas con las funciones cerebrales; atractivos y didácticos talleres; y el stand: «Mujeres y Neurociencia».

De este modo, los visitantes podrán disfrutar y recibir información de primera mano con demostraciones sobre aspectos funcionales y estructurales relevantes para la actividad cerebral.