Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha cerrado al público el acceso al trazado de la futura vía verde que se habilitará en los terrenos que están siendo liberados de las vías del tren, en la zona de la Cantera.

En las últimas semanas, el camino de casi 2 kilómetros de longitud entre el edificio Rocafel y la playa de la Albufereta, estaba siendo utilizado sobre todo los fines de semana por decenas de personas para evitar la subida por la Cantera y tener que caminar por aceras estrechas rodeadas de intenso tráfico. Desde FGV alegan motivos de seguridad para no permitir el paso de viandantes por este camino. Actualmente, la empresa de ferrocarriles de la Generalitat está trabajando en el trazado para retirar las vías del tren que ya no tienen uso y las catenarias que proporcionaban electricidad a los trenes.

La gente que accedía a este camino lo hacía por una valla que había quedado abierta junto al promontorio de acceso al edificio Rocafel, en la zona donde están los miradores de la Sangueta. De esta forma, se daba continuidad al paseo litoral que se habilitó hace unos años, cuando se desmanteló parte del trazado ferroviario que discurría por la primera línea de mar y se desplazó a la Sangueta. Hasta ahora, el paseo quedaba interrumpido a la altura del promontorio de la zona de Rocafel y hasta la Albufereta por la circulación de los tranvías. A partir de este punto, las aceras se estrechan y el camino tiene que hacerse junto a los coches y entre los edificios de gran altura de la Albufereta.

Desde este fin de semana, la valla vuelve a estar cerrada y en algunos de los túneles se han colocado grandes planchas de hormigón para impedir el acceso de los viandantes. Desde FGV recuerdan que los trabajos que están desarrollando en la zona contemplan el desmantelamiento de las antiguas infraestructuras del Tram y el acondicionamiento de la zona en la que se están desarrollando los trabajos del túnel de la Serra Grossa.