Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han participado este lunes en un ejercicio práctico en el campus de Sant Joan d'Alacant de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para formar a un centenar de alumnos de quinto curso sobre cómo proceder ante accidentes de tráfico con víctimas.

Según han informado fuentes del Consorcio, en este ejercicio práctico ha participado la Policía Local de Sant Joan d'Alacant y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

El simulacro ha consistido en recrear un accidente de tráfico con seis víctimas. Los efectivos han tenido que evacuar a los atrapados, utilizando diversos útiles para poder conseguirlo y trasladarlos al furgón de salvamento, entre otras tareas.

La práctica FORMA parte de la asignatura Medicina y Cirugía de Urgencia y Emergencia. También ha participado en el Máster de Emergencias que se desarrolla en la Universidad de Alicante y realiza simulacros en otros centros docentes como el IES Leonardo Da Vinci de Alicante.