11 de marzo de 2019
11.03.2019

Asiste a la final nacional de la Liga IESports en la zona gaming del Race Village

Del 28 al 31 de marzo se han organizado diferentes actividades realcionadas con el gaming y los Esports: charlas, talleres y exhibiciones de los youtubers más destacados

11.03.2019 | 04:15

El gaming y los Esports también estarán presentes en Alicante Puerto de Encuentro. Este evento, que tendrá lugar en los muelles de la marina alicantina del 28 al 31 de marzo, será el escenario en el que la compañía GGTech Entertainment organiza un importante evento de Gaming-Esports en el que reunirá a lo más destacado del universo de los videojuegos.

El programa de actividades presentará una variada oferta para jóvenes, aficionados y también para aquellos que acudan en familia. También se ofrecerán charlas y talleres para el mundo profesional y empresarial.

Para la realización de esta iniciativa, se dispondrá de unas instalaciones en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados para el ocio y la competición, en el que también se ubicará una zona destinada a simuladores y puestos de VR (Realidad Virtual).

Durante los cuatro días de duración del evento Gaming-Esports, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos nuevos formatos de ocio digital y también de diversas competiciones de Esports entre las que destaca la final nacional de la Liga IESports.

Los asistentes al evento tendrán un área para disfrutar con destacados influencers y youtubers, asistir a charlas, talleres, competiciones, probar los juegos creados durante los tres días por los desarrolladores presentes, y asistir a la final nacional presencial de IESports; la primera competición en esports para alumnos entre 14 y 18 años, de institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional, creada y gestionada por GGTech Entertainment. En esta Gran Final IESports participarán 32 equipos que competirán en League of Legends y en Clash Royal.

Un grupo de jóvenes en una sala de juego libre / Matías Segarra

Para los días 28 y 29 de marzo, están programados talleres para grupos de jóvenes a través de los centros educativos que estén interesados y que permitirán a los escolares conocer el interesante mundo de los videojuegos, su creación, programación, competiciones y, sobre todo, las oportunidades laborales que este ecosistema está creando.

El director de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, ha indicado que «los sectores de gaming y Esports tienen un gran contenido estratégico para el desarrollo tecnológico, creativo y de innovación, que contribuirá a la atracción de talento y empleo en el pretendido tránsito del sector productivo de Alicante hacia una mayor especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos».

Ha puntualizado que «es por ello que hemos querido que este sector tenga presencia en Alicante Puerto de Encuentro y trasladar así el principio educativo que esta rama de ocio implementa en los jóvenes actualmente».

Área especial para desarrolladores e industria

Una parte del área multiusos estará dedicada a la industria con la colaboración del «Cercle Valencià dels Videojocs». Este espacio contará, entre otras actividades, con mesas redondas con aspectos de total interés en el entorno, en las que participarán una selección de invitados entre creadores y diseñadores de videojuegos, serious games y juegos de mesa.

También se realizarán talleres prácticos y se habilitará una zona de networking, que servirá de nexo entre jóvenes profesionales, estudios desarrolladores de la zona, empresas del sector y otros sectores tecnológicos/digitales, publishers nacionales y potenciales inversores.

Esto indica que la programación estará adaptada a todo tipo de públicos con el objetivo de satisfacer los gustos y necesidades de cada uno de ellos. De esta forma también se contribuirá a que el evento sea visitado por todo tipo de sectores y rangos de edad y así Alicante Puerto de Encuentro se convierta en una cita conocida en todos los niveles.

Este evento tiene como objetivo disfrutar de estos nuevos formatos de ocio y a su vez destacar su elemento educativo, ya que en muchas ocasiones solo resaltan términos como adicción o dependencia y se deja de lado la gran cantidad de consecuencias positivas que tienen para los jóvenes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.