UGT Universidades PV denuncia el impago de la carrera profesional al personal interino de administración y servicios (PAS) de las universidades. Para darle la vuelta a esta situación, el colectivo se concentrará el próximo martes frente a la Consellería de Educación "para exigir los pagos debidos a los trabajadores", apunta el sindicato.

"El resto de empleados y empleadas interinas de la Generalitat ya lo están cobrando", apunta UGT. El sindicato recuerda que una vez publicado el nuevo decreto de carrera profesional 211/2018, en el que se incluye el reconocimiento de la carrera profesional del personal interino y del tiempo trabajado como interino en otros grupos, se debe proceder al encuadramiento y abono de la carrera profesional de estas personas.

Sin embargo, critican ahora que "la Generalitat no dedica financiación para ellos y pretende que se ponga en marcha con recursos propios de cada universidad".

El colectivo pide también, a propósito de la petición de financiación, que se eliminen agravios entre el personal de diferentes administraciones. "Esto es algo indignante que no podemos permitir", señala UGT Universidad.

Para denunciar esta situación y exigir la financiación de los trabajadores, el colectivo se concentrará el próximo martes día 12 a las 11:00 horas frente a la Consellería de Educación.