El Race Village de Alicante Puerto de Encuentro cuenta los días para volver a ser una realidad en los muelles de la marina alicantina. Una cita en la que los valores volverán a ser la estructura sobre la que se construye un amplio programa de actividades adaptado a todas las edades, disciplinas y gustos. En definitiva, del 28 al 31 de marzo el puerto de Alicante ofrece una cita en la que el aprendizaje y la diversión se unen para dar forma a un evento que marca la cuenta atrás para la próxima Vuelta al Mundo que arrancará en el año 2021.

Por otra parte, también pretende poner punto y final a la salida protagonizada desde la capital alicantina en 2017, un evento que reunió en la ciudad a miles de visitantes y deportistas de todos los puntos del globo terrestre.

El gran número de actividades que dará vida al Race Village cubre un amplio rango de edades, aunque el público infantil y juvenil es uno de los más afortunados dentro de la parrilla lúdica, hecho que invita a acudir al evento y disfrutar en familia de cuatro días cargados de animación.

En cada una de las paradas educativas los más pequeños podrán aprender a través de diversas temáticas en las que pondrán en práctica aspectos relacionados con el mundo náutico y la sostenibilidad de los mares y océanos.

Otro de los elementos que también estará presente en esta rueda de talleres será la seguridad; los visitantes podrán aprender las medidas que hay que tener en cuenta para garantizar las travesías a bordo, así como los elementos y herramientas que se utilizan. También podrán sumergirse en el interesante mundo de los nudos y aprender a realizar algunos de los más utilizados en el mundo náutico.

Pero sin duda, la parada más importante será «Residuos Cero», un taller a través del que los más pequeños podrán concienciarse de la importancia de la limpieza en mares y océanos y a su vez transmitirles la cantidad de plásticos y residuos que se vierten en las masas de aguas y que viven en este hábitat. Este taller pone de manifiesto uno de los valores más importantes de este evento, la sostenibilidad.

A esta área de talleres se suma una zona infantil orientada a niños de 0 a 4 años en la que los más pequeños podrán disfrutar al aire libre de varios juegos que potencian la movilidad y darán grandes dosis de diversión al aire libre.

En la mañana del domingo también se podrá disfrutar del musical «La Bella y la Bestia, la leyenda».

Quinta edición de Aventura Junior

Otro de los pilares educativos del Race Village es su programa escolar, Alicante Aventura Junior. Un circuito de actividades en el que los alumnos realizarán talleres didácticos y lúdicos, que tiene como objetivo acercar de primera mano conceptos educativos a través de actividades atractivas que despierten en los escolares la sensibilidad hacia los valores sobre los que se construye el evento, como son la igualdad y la sostenibilidad.

Dentro de este programa, los escolares que acudan al Race Village podrán disfrutar de una gran variedad de disciplinas deportivas como skate, BMX, minigolf, baloncesto, judo, fútbol, pakour y slack line entre otros. También realizarán una visita al área de gaming donde podrán adentrarse en los videojuegos del momento y compartir un rato de diversión con sus compañeros.

En total más de 3.600 escolares disfrutarán de estos circuitos de actividades en los que el aprendizaje y la diversión están garantizados.