Fundación Solidaridad Carrefour ha financiado la adquisición de equipamiento especializado de fisioterapia a favor de la infancia con discapacidad física de la provincia de Alicante. Dicho equipamiento ha sido donado a la Asociación APSA con el objetivo de mejorar el nivel de autonomía y movilidad temprana de los 120 menores con discapacidad motriz a los que atiende la entidad.

Todo ello, fruto del compromiso que mantienen Carrefour y su Fundación con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad y su estado de bienestar. El acto de entrega de estos recursos ha tenido lugar en la sede de la entidad y ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Alicante, Luis Barcala; la presidenta de APSA, Isabel Manero; el director regional de Carrefour Levante, Juan José Navío, así como de un nutrido grupo de colaboradores de la compañía.

Hablamos de material especializado que permitirá a la entidad ofrecer tratamientos más específicos y avanzados tanto en los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (de 0 a 6 años) como en los Centros de Recursos del Área Educativa (de 0 a 16 años) ubicados en Alicante, San Vicente de Raspeig y Villajoyosa. Unos materiales (grúas, cintas andadoras, plataformas vibratorias€) que posibilitarán a los fisioterapeutas desarrollar terapias más personalizadas y acordes a las necesidades de cada uno/a de estos/as menores

La puesta en marcha del proyecto 'Una fisioterapia para la infancia con discapacidad motriz de APSA" ha sido posible gracia a la donación de 30.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour a través de su programa social 'Convocatoria de Ayudas'. Una iniciativa nacida hace más de 15 años que ha permitido entregar, hasta la fecha, un total de 2,6 millones de euros a un total de 91 entidades sociales.

En el marco de esta iniciativa, la compañía destina anualmente 180.000 euros a la financiación de seis proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, siendo el proyecto 'Una fisioterapia para la infancia con discapacidad motriz de APSA' uno de los beneficiarios. Una candidatura que ha sido seleccionada entre las 460 presentadas y a su vez elegida por la votación de 22.786 colaboradores de Carrefour de toda España.

"Las salas que hoy inauguramos supondrán un cambio fundamental en las posibilidades de desarrollo de cientos de niños y de niñas con discapacidad motriz. Por este motivo, estamos enormemente agradecidos a Carrefour y a su Fundación porque han hecho realidad algo que hasta hace poco solo podía ser un sueño para nosotros", ha señalado la presidenta de la Asociación APSA, Isabel Manero.

"Hablar de Carrefour y de su Fundación, sin duda, es sinónimo de compromiso con las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. Porque estamos hablando de dieciocho años al lado de miles de entidades sociales como APSA. Entidades que trabajáis de manera incansable en el desarrollo de las capacidades de estos pequeños.

Un proyecto vital que de alguna manera nos gusta sentimos parte. Y ya a nivel personal€ saber que nuestra aportación va influir de manera tan inmediata y positiva en el incremento del nivel de autonomía y bienestar de todos estos/as pequeños/as, hace que sienta un inmenso orgullo por pertenecer a una empresa que trata de avanzar sin dejar a nadie atrás" ha declarado el director Regional de Carrefour Levante, Juan José Navío.