El jurado de los Premios Festers d'Alacant ha seleccionado a los 26 finalistas en las distintas categorías de las fiestas de la ciudad, de entre los que saldrán los galardonados, que se entregarán el 14 de marzo en el Teatro Principal.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, del PP. En la sesión han participado como vocales el concejal de Fiestas, José Ramón González, y los máximos dirigentes de una decena de federaciones y asociaciones conectadas con la organización de las distintas fiestas de Alicante. Como secretario ha levantado acta de la sesión un jefe de departamento del Ayuntamiento.

Los premios Festers d'Alacant fueron instaurados por el Ayuntamiento años atrás con la idea de galardonar de manera honorífica la labor especial desplegada por personas y colectivos en pro de las fiestas.

Los premios cuentan con cinco modalidades: Fogueres, Semana Santa, Moros y Cristianos, Fiestas tradicionales (engloba las de barrios y pedanías) y Navidad - Belenismo.

Los finalistas, por unanimidad, son:

Fogueres de Sant Joan

Fogueres de Sant Joan

Modalidad individual: Ángel Cervetto, A.Isidro Antón Lillo y Encarnación Pascual.

Modalidad colectiva: Barraca Tot Bacores, Hoguera Foguerer Carolinas y Hoguera Ángeles Felipe Bergé.

Semana Santa

Modalidad individual: J. Antonio Méndez, María Luz Domínguez y Vicente Sala Blasco.

Modalidad colectiva: Cofradía Santo Cristo del Hallazgo y Virgen Dolorosa, Hermandad Santo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de las Lágrimas y Hermandad Agustina Nuestro Padre Jesús.

Moros y Cristianos

Modalidad individual: José Manuel Espinosa Marín, Emilio Carretón y Antonio Cáceres.

Modalidad colectiva: Escuela de Embajadores Moros y Cristianos San Blas, Filá Tuareg Rebolledo y Comparsa Cíngaros de Altozano.

Fiestas tradicionales

Modalidad individual: Juan José Olivares, Rosario García y Alejandro Torá Martínez.

Modalidad colectiva: Fiestas Patronales San Fco. Javier, Fiestas Patronales de La Alcoraya y Fiestas Patronales de Tabarca.

Navidad y Belenismo

Modalidad individual: Julio Lillo Coronatti.

Modalidad colectiva: Comuniad Propietarios C.C. Gran Vía.

Al margen de la actuación del jurado, el Ayuntamiento cuenta con la potestad de entregar el premio especial José Ángel Guirao, instituido en memoria del relevante festero, ya desaparecido.

Todos los nominados a los Premios Festers recibirán diplomas alusivos en el curso de un acto previsto para 13 de marzo, a las 18 horas, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante.