Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación envía un mes después los educadores que faltaban para niños con discapacidades

"Es muy triste tener que llevar a tu hijo ante las autoridades para que se mueva algo", lamenta la presidenta de la AMPA

Educación envía un mes después los educadores que faltaban para niños con discapacidades JOSE NAVARRO

Educación ha enviado esta mañana los educadores que faltaban para los 58 niños con discapacidades escolarizados en el colegio de Educación Santo Ángel de Alicante.

Hace ya tres meses que el centro carecía de la plantilla completa de profesionales, hasta el punto de que los alumnos no podían recibir la atención continuada que tienen prescrita desde que son escolarizados.

Hartos ya de esta situación, y preocupados por el retraso que para la formación de estos niños implica la ausencia de algunos de los educadores, los padres se plantaron ayer con sus hijos en sillas de ruedas ante la delegación territorial de Educación en Alicante.

La presidenta de la AMPA, Sandra Botía, muestra su satisfacción porque "tras toda la lucha y el esfuerzo de los padres se haya conseguido, pero también estamos bastante tristes porque han tenido que pasar 95 días".

No obstante, y sin poder aguantar la emoción, relata que es lamentable tener que movilizar a un niño en estas circunstancias ante los responsables políticos para que "les vean y se les mueva algo para que reciban finalmente la atención que está prescrita por ellos mismos".

Lento y mal

Añade que "nos hemos dado cuenta de que el tema burocrático para sustituir educadores, que es muy lento y está muy mal, y que no haya Función Pública en Alicante lo dificulta todo y hay mucho por mejorar".

Incluso muestran su preocupación los padres porque temen que vuelva a suceder este mismo curso, ya que sigue habiendo educadores en el centro con expectativas de mejora de empleo, de forma que se volvería a las andadas.

La sensación para Botía es, por tanto, "agridulce", porque, según reflexiona, "es penoso alegrarse tras 95 días luchando y pidiendo por todos lados que nos hagan caso porque son niños, no números, y que pese a que todo lo hacían exprés se tarda demasiado".

Añade la representante de los padres que si la ley "lleva 15 años y está mal hecha, que rectifiquen, porque los niños no son hojas en despachos".

De la misma forma se pronuncia otra de las madres del centro: "Agradecemos que hayan movido los hilos para que hoy, por fin, tengamos la plantilla correcta, pero haría una reflexión sobre la necesidad de habernos tenido que plantar ante Educación para que esto se llevara a cabo hoy. Creo que se deben cambiar las leyes para no volver a esta situación", concluye.

Compartir el artículo

stats