Turisme Comunitat Valenciana ha trasladado la oferta turística de la Comunidad Valenciana a la Feria Internationale Tourismus Börse, ITB, de Berlín, un certamen turístico consolidado como uno de los más importantes del mundo. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, participa este miércoles en la Noche de España organizada por Turespaña con motivo de la Feria y mantiene este jueves diversas reuniones en el estand de la Comunidad Valenciana.

La Comunidad Valenciana está presente en la ITB bajo el paraguas de Turespaña en el Pabellón 2.1, estand 101. De este modo, están presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, el patronato provincial de Turismo de Castellón, València Turisme, el patronato municipal de turismo de Alicante y Turismo València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "la importancia de promocionar la oferta turística en Alemania, un mercado de gran interés para la Comunitat Valenciana que, además, ha arrancado 2019 con muy buenas perspectivas".

Cabe destacar que Turisme CV ha incrementado en 2019 un 40% acciones del plan operativo en Alemania con acciones más fragmentadas por producto. En concreto, está previsto llevar a cabo un total de 18 actuaciones dirigidas al mercado alemán.

Además de la participación en el estand de Turespaña, la Comunitat Valenciana también asiste a la ITB con un estand propio en el Pabellón Pink Corner dedicado a la oferta LGBT, donde Benidorm tendrá una presencia destacada. En concreto, la Comunitat cuenta con un stand de 9 metros cuadrados. Será el 215G en el pabellón 21B.

Resaltar que la feria ITB de Berlín se ha convertido en la plataforma comercial más importante del mundo para este segmento. En este espacio se incluye además un seminario donde, un año más, se programarán ponencias con personas expertas internacionales en turismo LGTB y donde la Comunitat Valenciana tiene prevista una presentación específica en este ámbito.

La Comunitat Valenciana acude a Berlín para, además de su oferta consolidada de turismo de sol y playa, mostrar la amplia variedad de experiencias que la ofrece a otros perfiles crecientes en el mercado alemán como es el cosmopolita o el deportivo.

De este modo, en el estand de la Comunitat Valenciana de la ITB de Berlín se promociona la oferta del Mediterráneo rural y natural, el Mediterráneo gastronómico y el Mediterráneo cultural. Así, se muestra la oferta gastronómica, el senderismo, cicloturismo y buceo, y productos como la Ruta del Grial, el Territorio Borgia o la oferta cultural ligada a todo el Patrimonio de la Humanidad presente en la Comunitat, a la música o la ópera y al Palau de les Arts.