Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad del curso 2018-2019 para alumnos que hayan aprobado el Bachillerato o algún ciclo de técnico superior de Formación Profesional, técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, o técnico deportivo superior, se realizarán los días 4, 5 y 6 de junio, en convocatoria ordinaria, y los días 2, 3 y 4 de julio, en convocatoria extraordinaria o segunda fase.

La inscripción se hará entre el 24 y el 30 de mayo, y en el caso de las pruebas extraordinarias, del 25 al 27 de junio.

Las notas se conocerán a partir de las 14 horas del 14 de junio, y en el caso de las pruebas extraordinarias, a partir de las 17 horas del 10 de julio.

La solicitud de reclamaciones o segundas correcciones será del 17 al 19 de junio y del 25 al 27 de junio respectivamente, excepto en Alicante que será del 26 al 28 por las fiestas de Hogueras.

Las reclamaciones o segundas correcciones de la convocatoria extraordinaria serán los días 12, 15 y 16 de julio, y el 19, 22 y 23 de julio.

La estructura sigue siendo de dos fases, una primera obligatoria y la voluntaria para subir nota.

La primera seguirá constando de cinco ejercicios. En concreto, se trata de la asignatura de libre configuración autonómica: Valenciano, y de las asignaturas troncales generales de segundo de Bachillerato que haya cursado el alumno, es decir: Castellano, Historia de España, Idioma Extranjero y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de Bachillerato (Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II o Fundamentos del Arte II).

La nota de acceso será la media ponderada del 60 % para la calificación final de Bachillerato y el 40 % para la nota de la fase obligatoria de la PAU. El resultado de esta ponderación para ser apto deberá ser igual o superior a 5 puntos.

En la fase voluntaria, para llegar al máximo de 14 puntos, habrá que presentarse a un máximo de 4 asignaturas, cursadas o no, a elegir entre las troncales de opción, las troncales generales con vinculación a la modalidad de Bachillerato diferentes de la troncal general de la que se examina en la fase obligatoria, o también los idiomas extranjeros diferentes del que se examina en la fase obligatoria.