La Conselleria de Educación ha convocado finalmente para el día 26 de junio las oposiciones de4.636 plazas de profesorado de Secundaria, FP, EOI, profesorado de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, y catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Pincha sobre cada imagen para ampliarla:

El plazo para presentar las solicitudes arranca mañana día 5 hasta el 29 de marzo.

Enlace en el DOGV de la convocatoria: http://www.dogv.gva.es/datos/2019/03/04/pdf/2019_2095.pdf y http://www.dogv.gva.es/datos/2019/03 /04/pdf/2019_2089.pdf

Al modelo oficial de solicitud se accede en la sede electrónica de la Generalitat https://www.sede.gva.es y en el enlace http://www.ceice.gva.es/ca/web/rrhh-educacion / oposiciones

Habrá dos pruebas eliminatorias. La primera sobre conocimientos de la especialidad a la que se opta y constará de dos partes, que se valorarán conjuntamente. La segunda prueba es sobre la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas para el ejercicio docente.

La nota final se obtendrá de ponderar en un 60% la fase de oposición y un 40% los méritos.

Novedades

A petición de los sindicatos esta vez se crearán comisiones de baremación de méritos para cada especialidad, y cada una estará compuesta por todos los miembros de la comisión de selección y de las presidencias de todos los tribunales de cada especialidad.

Determinarán los criterios de baremación y la valoración de méritos en la fase de concurso. Hasta ahora, era cada tribunal quien revisaba los méritos de cada opositor.

Otra novedad se refiere a la segunda prueba de oposición, que consiste en la presentación de la programación didáctica y la exposición de una unidad didáctica. Los aspirantes la presentarán telemáticamente y los miembros del tribunal no tendrán acceso a la programación hasta que el opositor no inicie la segunda prueba.

También se podrán presentar alegaciones al final de la primera y de la segunda prueba, desde las 9 horas hasta las 14 horas del día siguiente al de su publicación.