La Conselleria de Sanidad ha implantado en todos los hospitales de la red pública la infraestructura requerida para que los pacientes y sus familiares y acompañantes puedan usar un servicio de wifi libre con acceso a Internet. La red, llamada wifi-sanitat, permite la navegación libre desde los dispositivos móviles de las personas usuarias, posibilitando la consulta de sus correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones y páginas web.

Según manifestó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, «esta iniciativa forma parte del plan de humanización que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, cuya finalidad es ofrecer mayor confort, tanto a pacientes como a profesionales, en los centros públicos sanitarios».

La infraestructura física que forma la Red Corporativa Inalámbrica es única en cada hospital y se gestiona de manera centralizada. Tal y como explicaron fuentes de la Generalitat, se ha reservado un ancho de banda para uso «exclusivamente profesional» por parte del personal sanitario para las anotaciones en la historia clínica o la dispensación de medicamentos, de manera que «siempre esté garantizada la seguridad del acceso a los datos clínicos y se preserve así la confidencialidad de la información». Para el uso por parte de pacientes y acompañantes, estas mismas fuentes indicaron que se reserva «otro ancho de banda para navegación libre no tutelada». A lo largo del mes de marzo se fijará en los hospitales la cartelería indicativa de las condiciones de uso de wifi-sanitat, así como las contraseñas para acceso al servicio que «completa la oferta de entretenimiento» y tiene especial relevancia en las áreas pediátricas y en las que se atiende a pacientes de oncología.