03 de marzo de 2019
03.03.2019

Compromís denuncia el "abandono" del plan integral de la Zona Norte

Reivindican el proyecto como "eje vertebrador" ante una de las áreas "con mayor precariedad social y urbanística"

03.03.2019 | 19:03
Compromís denuncia el "abandono" del plan integral de la Zona Norte

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado el "abandono" del plan integral de la Zona Norte de la ciudad. El gobierno municipal del PP "se comprometió a recuperar este plan para el último trimestre de 2018", han afirmado desde Compromís, quienes han criticado que "no se haya avanzado en su desarrollo".

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha señalado que "vemos cómo el plan de la Zona Norte no avanza, sigue funcionando pero en base a mínimos, sin el apoyo político necesario y de forma transversal para que se coordinen las políticas".

Desde la coalición han destacado que la Zona Norte es una de las áreas de la ciudad con "mayor precariedad social y urbanística". En este sentido, han reivindicado la importancia de este plan como "eje vertebrador" que permita unir los esfuerzos para dar respuesta a las emergencias y urgencias que existen.

"Se necesita que se escuche la voz de las asociaciones de vecinos de la zona y que se empiece a trabajar a través de nuevos objetivos y de la diagnosis, hecha desde hace tiempo, de cual tiene que ser el futuro del Plan Integral de Zona Norte. Es la manera de poder recuperar esta zona de la ciudad que no se merece vivir en una situación de abandono", ha concluido Bellido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.