03 de marzo de 2019
03.03.2019

Alicante conmemora el aniversario de la República Árabe Saharaui

Los manifestantes dicen que la RASD ha formado "un halo de esperanza que permite soñar con un mundo mejor"

03.03.2019 | 16:23
Alicante conmemora el aniversario de la República Árabe Saharaui

La delegación saharaui de Alicante ha organizado hoy una concentración para conmemorar el 43 aniversario de la RASD. El acto ha tenido lugar en la Plaza de la Montañeta a partir de las once y media de la mañana.

El 27 de febrero de 1976, hace 43 años, fue proclamada la República Árabe Saharaui Democrática (RASD): "La constitución de un Estado libre, independiente y soberano, regido por un sistema nacional democrático, árabe de tendencia unionista, de confesionalidad islámica", según ha manifestado la organización en un manifiesto en el que ha dejado claro que "desde que la RASD naciera se ha forjado un halo de esperanza que permite soñar con un mundo mejor. Un pueblo que sigue luchando por su propia soberanía, que hoy más que nunca es sinónimo de dignidad".

Los manifestantes han asegurado que aunque "vamos caminando" todavía "queda mucho por hacer", añadiendo que entre los principales objetivos está "parar el expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental, detener las torturas, desapariciones y violaciones de los Derechos Humanos más elementales en los territorios ocupados y volver a llenar la cesta básica de la población refugiada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.