La jornada de celebración de Carnaval ha dejado su resaca más dura en las inmediaciones del Puerto de Alicante, donde una gran cantidad de basura todavía luce en en estos momentos. Botellas de alcohol, bolsas de plástico, latas y cristales rotos ocupan desde primera hora la zona del Paseo del Puerto Viejo y la plaza de Francisco Tomás y Valiente.

La cara más triste del festejo llega un día después. "Que esto esté así a las 12 de la mañana es una vergüenza", apunta Jacinto Fernández, un alicantino que ha salido a pasear por el Puerto junto a su familia. "Esto es genial para el turismo", añade sarcástico.

Cinco operarios se apresuran a limpiar el paseo, aunque no dan a basto. El mediodía ya ha pasado y todavía quedan restos del botellón sobre los muros del Paseo del Puerto Viejo, junto al Casino de Alicante. "No hay derecho a que los críos estén jugando entre la mierda y los cristales", señala otro alicantino. La Autoridad Portuaria es la responsable de la limpieza en la zona.

La imagen más impactante se puede contemplar sobre el mar, donde botellas flotando, tanto de alcohol como de refrescos, están siendo el objetivo principal de las fotografías de turistas y residentes que pasean por el entorno.