La pregunta sobre el acceso a los correos electrónicos del grupo de gobierno popular por parte de asesores de Ciudadanos formulada in voce en el pleno del Ayuntamiento de Alicante por el portavoz de Compromís Natxo Bellido ha provocado que el alcalde, Luis Barcala, le pidiera explicaciones por el caso Escola. Bellido reclamaba al alcalde su opinión sobre lo que ya se conoce sobre la investigación del acceso a la correspondencia electrónica que están realizando los técnicos municipales de Nuevas Tecnologías, y el regidor le ha espetado que debería saber que el reglamento de pleno le impide preguntar su opinión ni la de nadie en el apartado de ruegos y preguntas.

Asimismo ha instado a Bellido a practicar la prudencia que el edil de Compromís pide pero que luego Barcala considera que no lleva a cabo.

También se han enzarzado sobre la limpieza el anterior responsable del área, el socialista Fernando Marcos, y el actual, el popular Israel Cortés. El primero ha mostrado en el pleno una serie de fotos de escombros y de basura fuera de contenedores en la calle San Miguel de Salinas, que asegura que llevan ahi desde hace más de 15 días, así como imágenes de maleza muy crecida.

Cortés le ha afeado que saque fotos de contenedores señalando que tiene que ser duro hacerlo desde la bancada de la oposición y tras haber perdido la oportunidad de cambiar la situación de la limpieza de Alicante en tres años de gobierno. "Llegar a los barrios y que nos digan con una sonrisa que la limpieza ha mejorado no lo pueden aceptar", ha dicho Cortés, quien ha destacado la labor de policías locales e inspectores, asegurando que durante la etapa de mandato de la izquierda no hubo una sola sanción. Asimismo, ha acusado al PSOE de querer dinamitar el servicio de limpieza y de dejarlo desatendido, sin ni siquiera haber revisado la programación de baldeos de calles, que en algunos barrios era de cada 45 días y que ahora se ha acortado.