La directora de Colectivos Profesionales y Banca Asociada del Banco de Sabadell, Felicia Martínez Navarro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa, Francisco José Campillo, han firmado hoy en los locales de la entidad en Doctor Just 28 el acuerdo para mejorar las condiciones de mantenimiento en el tratamiento de la cuenta de movimientos actual que esta asociación dispone. La cuenta está en la oficina de la plaza de Navarro Rodrigo.

La asociación explica que ha intentado negociar esta mejora en varias ocasiones hasta alcanzar este acuerdo.

La firma, según la asociación de comerciantes, supondrá rescindir una carga económica en gastos bancarios que venían soportándose en cuenta desde los inicios de la adquisición de esta entidad y su fusión con la anterior CAM. Ahora la Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa, al igual que otros colectivos que ya son participes de este acuerdo, se suma a partir del próximo 1 de marzo a "este beneficio que repercutirá positivamente en el presupuesto anual de nuestra asociación, ya que eran gastos innecesarios para nuestro funcionamiento y rescindibles según el carácter de una asociación sin animo de lucro".

"Para nosotros como junta directiva y en general para el comercio de Benalúa es muy importante hacernos eco de esta negociación para dar valor a la asociación en sus gestiones como entidad negociadora". La entidad se fundó en 1999, por lo que el próximo noviembre cumplirá 20 años de existencia defendiendo y fomentando al comercio de cercanía y proximidad en Benalúa. "Es un exponente de funcionamiento de colectivo y representatividad en la zona de todo el tejido comercial minorista", señalan desde el colectivo.