27 de febrero de 2019
27.02.2019

Acuerdo de la Fundación Juan Perán-Pikolinos y Apralad para ayudar a drogodependientes

Firman un convenio de colaboración para un programa de reinserción psicosocial en la provincia

27.02.2019 | 13:41
Representantes de Apralad y la Fundación Juan Perán-Pikolinos.

La Fundación Juan Perán-Pikolinos ha firmado un año más un convenio de colaboración con la Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente (Apralad) con el que aporta una ayuda económica para su programa de reinserción psicosocial de drogodependientes en régimen ambulatorio que realiza en Alicante y Provincia. Apralad atendió el pasado año a 905 personas en sus diferentes programas.

Según informa Apralad en un comunicado, la Fundación Juan Perán-Pikolinos se ha convertido en uno de los mayores financiadores privados que tiene la asociación y afirma que gracias a su aportación "se ha podido y se podrá apoyar y reforzar al drogodependiente en su reinserción psicosocial e intentando así finalizar su proceso de normalización".

Con el programa de reinserción psicosocial se intenta conseguir con el drogodependiente la adherencia al tratamiento, la abstinencia o reducción en el consumo de drogas, mejorar su estado psicológico y favorecer la recuperación y normalización de las relaciones familiares. Además se intenta lograr una red social fuera del entorno del consumo de drogas, la inserción laboral o prevenir el despido por sus problemas con la drogadicción, así como intentar mejorar su situación jurídica derivada del consumo de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.