Reivindicar un convenio "justo con salarios y jornadas dignas, y condiciones laborales del siglo XXI y no del XVIII". Es la reclamación de CC OO frente a la patronal de las Escuelas Infantiles privadas, Acade, que escolarizan a los niños de 0 a 3 años, ante cuya sede en Valencia protagonizaron una concentración los educadores.

"Hace dos años que queremos negociar el convenio con Acade, la patronal mayoritaria, pero no se lo toman en serio. Estas movilizaciones es para que sepan que nosotros sí vamos en serio", destaca Elena Albert, de la FECCOOPV.

Es un sector un sector muy feminizado y CC OO quiere que este estigma vaya desapareciendo.

"No han subido salarios en diez años y la propuesta de la patronal pasa por subir 0,5 euros para los técnicos, y para las educadoras con un sueldo de 900 euros siempre se pasan de 8 horas, normalmente son más de diez", afirma.

Hemos comenzado las movilizaciones para que la patronal tome nota y acepte las reivindicaciones. La concentración se llevó a cabo ante la "supuesta sede de Acade en la Comunidad, de la que solo hay una referencia en internet", concluyen.

También hacen un llamamiento para que las familias se sumen de manera activa en la "dignificación de un primer ciclo educativo de calidad que constituye la base inicial del aprendizaje de los niños y las niñas de nuestra sociedad, clave para un sistema educativo de calidad en

igualdad", indican los delegados de CC OO.