25 de febrero de 2019
25.02.2019

Escuelas que arrasan con un arroz de alta categoría

Estudiantes de hostelería de la provincia se disputan el galardón al mejor centro de enseñanza en la tercera jornada de Alicante Gastronómica. La Institución ferial supera los 50.000 visitantes estos días

25.02.2019 | 04:15
Dos concursantes del IES Benidorm junto al chef Ferdinando Bernardi (izquierda) y dos participantes del CDT Torrevieja que pasan a la final, acompañadas de Susi Díaz. MATÍAS SEGARRA
«Un arroz con cocción ligera, boquerones, verduras y presentado sin presión y con delicadeza». Así exhibía ayer la chef ilicitana  con estrella Michelin, Susi Díaz, uno de los platos que se han hecho con el pase a la final del primer concurso de cocina mediterránea de escuela creativa, que se viene disputando estos días en la feria Alicante Gastronómica de IFA. 
Concurso de arroces infantil

 
Ocho son las  escuelas de hostelería y centros de Turismo (CDT) de la provincia los que han participado en esta competición, amparados por reconocidos chefs del panorama nacional que han aconsejado durante las clasificaciones a los concursantes. Ayer fue el caso de la cocinera ilicitana y otras caras conocidas como Cristina Figueira, también con estrella Michelin, las que acompañaron en los fogones a los CDT de Torrevieja y Benidorm, respectivamente,   los dos centros que han quedado finalistas y que pondrán esmero hoy con un menú completo para alzarse con el reconocimiento a la mejor escuela. 
 
Quique Dacosta

Otro de los momentos más seguidos en la feria fue la final del concurso infantil de arroces del Mediterráneo en el que participaron diez jóvenes  entre 9 y 14 años que previamente fueron elegidos por la cadena de supermercados Carrefour. Los concursantes presentaron creativos platos de arroz y durante el proceso estuvieron respaldados por dos participantes del programa televisivo Masterchef Junior, Mara Serrano y Candela Alcántara, que dieron apoyo durante la prueba. En cuanto a la feria, ha batido récords de asistencia, ya que por el momento han pasado más de 50.000 visitantes por el recinto, más del doble que en la edición anterior, una afluencia que evidenciaba la complejidad para  encontrar aparcamiento con colas de coches quilométricas y varias retenciones, además de algunos viales restringidos, como el  que daba acceso a  Torrellano desde la rotonda de la N-340. Dentro, mientras,  se sucedieron varias ponencias como la de Quique Dacosta, referente por las tres estrellas Michelin  de su restaurante de Denia, que  expuso sus innovaciones  con un maridaje de vinos con denominación de origen de Alicante.  Los actos cerrarán  hoy la exitosa edición con coloquios, talleres o salas de catas.

Arroz con costra gigante.

2.500 raciones de un arroz con costra gigante 

El buen comer también se trasladó ayer a los exteriores del recinto ferial donde se elaboró un arroz con costra gigante para 2.500 comensales. A fuego lento se estuvo cocinando esta receta típica y fue necesario que una grúa bajase con una plancha con la misión de darle forma a la costra. Para el mediodía eran infinitas las colas que se formaron para  degustar este plato, y acudieron representantes ilicitanos como las reinas y damas de las fiestas así como el alcalde, Carlos González, o la edil de Turismo, Mireia Mollà j. r. E. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.